martes, 24 de noviembre de 2009

El eterno oriente

Haciendas Teya y Katanchel:A poca distancia de Mérida, dos hermosas ex-haciendas henequeneras rescatadas del abandono y convertidas en hoteles y paradores turísticos de categoría. Aquí podrá disfrutar de una exquisita comida, una refrescante bebida o deleitarse con la arquitectura de sus edificios y sus bien cuidados jardines.

Izamal:Pocas ciudades coloniales tan encantadoras hay en el país como Izamal. Este fue el sitio que el Papa Juan Pablo II escogió como sede para su reunión con indígenas de todo México durante su última estancia en nuestro país. Izamal cuenta con todo: misteriosos vestigios mayas, sorprendentes conventos, hermosa arquitectura, encantadoras calles y parques, bellas obras de arte y excelentes servicios para el turista: Sobresalen en Izamal el majestuoso convento franciscano dedicado a la Virgen de la Concepción. Y la pirámide prehispánica Kinich-Kakmó, que es la tercera pirámide más voluminosa del país cuyos restos se hayan parcialmente conservados en esta ciudad. Dar un paso en una victoria (carro descubierto tirado por caballos), visitar el museo del arte sacro, recorrer sus plazas y mercados, sus restaurantes, es sólo algo de lo mucho que se puede hacer en Izamal.


Chichén Itzá:Quizá la más famosa zona arqueológica maya en el mundo, Chichén Itzá dejará boquiabierto por la grandeza y la belleza de sus edificaciones que hablan del ingenio del pueblo que las construyó. Puede usted subir hasta la cima de la Pirámide de Kukulcán, gigantesco calendario en el que en cada equinoccio se produce un fenómeno de luz y sobra que atrae a turistas y científicos de todo el mundo o admirar el misterioso Observatorio Astronómico, el Templo de las Mil Columnas, el Juego de Pelota, el Cenote Sagrado de los Sacrificios y otras tantas construcciones que le harán maravillarse. No se pierda el deslumbrate espectáculo de Luz y Sonido que cada noche cuenta la historia de esta sagrada ciudad.
Valladolid:La Catedral de San Gervasio, el convento de San Bernardino o el sobrio templo de San Juan, son sólo 3 magníficos ejemplos de la fusión arquitectónica europea con el alma maya. Si lo prefiere, puede recorrer el Palacio Municipal, visitar parques, plazas y mercados y probar lo mejor de las gastronomía yucateca en cualquiera de sus excelentes restaurantes. El cenote Dzitnup estará esperándole para asombrarlo con su indescriptible belleza y refrescarlo con la transparencia cristalina de sus aguas.Ekbalam:Su nombre significa "Jaguar Negro". Esta zona arqueológica es rica en asentamientos y construcciones que incluyen templos, altares y edificios habitacionales. Entre ellos sobresalen "La Torre" y el grupo de "La Plaza Central".
Tizimín:Verdadero emporio ganadero y capital económica del oriente del estado, Tizimín es desde de importantes ferias ganaderas y religiosas como la célebre Feria de los Reyes que congrega a miles de personas cada año. Muy cerca de aquí, se encuentran los vestigios de una importante ciudad maya llamada Culubá.
San Felipe:Pequeño y encantador de pueblos pescadores, San Felipe tiene mil y una leyendas que contarle mientras disfruta de un apacible atardecer y saborea alguno de los más elciciosos platillos del mar que son la especialidad de esta tranquila aldea a la orilla del mar.

Río Lagartos:Un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza. Declarado Refugio de Fauna Silvestre por el Gobierno Mexicano, Río Lagartos es santuario de una población se cerca de 30,000 flamencos rosas, venados, faisanes, cocodrilos, jaguares, así como de exóticas especies de flores y árboles. Sitio ideal para practicar el ecoturismo, cada año este lugar crece como sitio de peregrinación para científicos y admiradores de la flora y fauna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario